El puerto rugió: Corte Suprema declaró ilegal permiso otorgado a Mall Barón

Escrito por ValpoFab
Categoría: Blog Creado: Jueves, 28 Diciembre 2017 20:30
Visto: 1050

"Nadie sabía si retwitear la noticia. Parecía mofa del día de los inocentes"💛

Síguenos en Facebook / @ValpoFab - Ciudad Creativa

Acá les dejamos el relato de un usuario de Facebook, quien explicó paso a paso lo que el puerto sintió este histórico día 28 de diciembre:

"Nadie sabía si retwitear la noticia. Parecía mofa del día de los inocentes. La tercera sala de la Corte Suprema declaraba ilegal el permiso otorgado por la Dirección de Obras en el año 2013 a Mall Plaza. En la mañana comenzó a correr el documento sin timbre ni sello de agua. ¿Qué mierda es esto? Gritaban desde las oficinas centrales del grupo Plaza. No ha lugar, dijo la sala.

Se descorcharon las champañas antes de tiempo, y el reloj marcó las doce a las ocho treinta del día veintiocho. El documento era cierto y en un fallo de tres contra dos, el máximo tribunal dijo lo que venían gritando las pancartas hace más de una década. El Mall Barón cayó, y con él toda su estrategia para vender humo putrefacto. Los maletines se cierran y vuelven por el túnel Lo Prado hacia donde la calidad de vida si tiene precio.

Se acabó la teta. La gallina de los huevos de oro se devuelve a Santiago. Ahora quiero ver sus huevos. Veamos si acaso sin financiamiento logran conquistar al porteño. Mano a mano, a combo limpio. Sin luces de neón, ni insertos a todo color. Acá estamos construyendo desde arriba hacia abajo. De la punta del cerro, al plan. Quiero ver sus ejércitos de promotores acá, donde aún se camina a pata pelá. Quiero ver a Peter Pan y su musical tocando en Montedónico, en la Isla, en la Quebrá. Sus fundaciones, sus think thank, sus inversiones. Quiero a sus ejecutivos en bandeja de plata desfilando por Pedro Montt hasta la plaza de la Victoria."

"Lo de hoy no es un fallo judicial, es la recuperación de la ciudad, sus habitantes y su dignidad." :)

Facebook: Patricio Felipe Aeschlimann Carvajal

 

Acá les dejamos algunas postales de la larga lucha de los porteños


Imagen: El Mostrador

 


Imagen: La Otra Voz

 


Imagen: La Otra Voz

 


Ilustración: CHAN

 

 


Imagen: La Otra Voz

 


Imagen: 24horas